MUDANZAS O TRASLADO DE ALMACENES EN MADRID

MUDANZAS O TRASLADO DE ALMACENES EN MADRID

El almacén es una instalación que, junto con los equipos de almacenaje, de manipulación, medios humanos y de gestión, nos permite regular las diferencias entre los flujos de entrada de mercancía (la que se recibe de proveedores, centros de fabricación, etc.) y los de salida (aquella mercancía que se envía a la producción, la venta, etc.). Estos flujos suelen no estar coordinados y esa es una de las razones por las que se precisa definir una óptima logística de almacenamiento.

El traslado del almacén es una de las operaciones más importantes en una empresa, especialmente si se trata de grandes locaciones con un diseño personalizado para la compañía.

En la actualidad, los almacenes de la empresa ya no son meras instalaciones de almacenamiento o almacenes puros, son locales especializados que contribuyen con la eficiencia empresarial, la productividad y la rentabilidad de tu negocio.

De esta manera, el traslado o mudanza de un almacén se debe llevar a cabo rápidamente con una planificación anticipada y con SOLUCIONES OPTIMIZADAS Y ADAPTADAS A LAS NECESIDADES DE CADA NEGOCIO.

¿CÓMO HACER LA MUDANZA DE UN ALMACÉN?

Para que la mudanza de un almacén resulte exitosa, no solo debe resultar rápida, sino también totalmente adecuada a los elementos que hay que transportar y, además, debe estar personalizada en base a los requerimientos de cada cliente.

La planificación de este tipo de mudanzas es primordial, no sólo por el tamaño de la mayoría de los almacenes sino también porque el almacén es una de las partes más importantes de la estructura del negocio.

Los consejos para una mudanza exitosa de este tipo serían los mismos que para una mudanza de una casa particular, pero a gran escala. Así, una buena organización nos sacará de muchos aprietos.

Si nos ponemos en contacto con una empresa profesional para mudanzas (Mudanzaswilman) nos libraremos de problemas y estaremos seguros de que el traslado de nuestro almacén se lleve a cabo con todas las garantías.

Además, se debe trasladar maquinaria, palets y todo tipo de elementos e instalaciones propios de los almacenes y habrá que tener en cuenta los pesos de los elementos a trasladar.

Normalmente se trata de transportes de objetos ya empaquetados con lo que es necesaria la utilización de carretillas elevadoras y otras maquinarias que servirán para trasladar los grandes tamaños, formas y pesos que caractericen dichos objetos.

En algunos casos, será preciso desinstalar o desmontar elementos anclados o integrados en el almacén que se quiere abandonar como son estanterías o grúas para los traslados interiores.

TRASLADOS DE TODO TIPO DE ALMACENES

Lo cierto es que almacenes hay muchos y también son muy diferentes los elementos que pueden contener. La mayoría de la gente conoce cómo es el almacén de recogida de los muebles en Ikea y que no tiene nada que ver con, por ejemplo, el almacén de una ferretería o de una zapatería.

La planificación es muy importante en todas las fases de las mudanzas, desde el inicio del embalaje de los objetos, pasando por el empleo de los materiales y vehículos más adecuados para cada tipo de traslado, hasta la colocación final en la nueva ubicación; por ejemplo, en el caso de mudanzas de almacenes con varias plantas, se emplearán elevadores y plataformas capaces de llegar hasta los 40 metros de altura y cargar 400 kilos.

Inicialmente, los embalajes deberán ser los adecuados al objeto u objetos trasladados, proporcionando la resistencia y la protección adecuadas para un transporte cómodo y seguro.

Los traslados de los materiales se realizarán usando los vehículos más apropiados en cada caso, que pueden ser desde furgones (en el caso de pequeños almacenes) hasta camiones de gran tonelaje, para maquinarias o vehículos.

Una vez llegados al nuevo destino, los objetos trasladados deberán descargarse cuidadosamente y colocarse en la nueva ubicación, de acuerdo a las instrucciones y exigencias del cliente, y, probablemente, sea necesario otra vez el uso de la maquinaria utilizada en el desmontaje del almacén abandonado.

Si tiene algún objeto o maquinaria de gran valor o que sea delicado para su actividad, le rogamos que nos lo indique para así tomar las precauciones necesarias.

Contamos, dentro del equipo humano de Mudanzas Wilman, con grandes profesionales en el traslado de almacenes. Nuestra unidad de mudanzas tiene años de experiencia y contamos con profesionales formados en la realización de cientos de mudanzas en Madrid.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
Hola requiero información
Hola, en que podemos ayudarte ?
URPIWEB: Diseño de páginas web & Tiendas virtuales