¿Cuales son las diferencias entre portes y mudanzas?

¿Cuales son las diferencias entre portes y mudanzas?

Vamos a hablar sobre las diferencias entre los portes y una mudanza. Cuando enviamos artículos y bienes de nuestro hogar, tenemos una cierta variedad de opciones de servicio entre las que elegir. Es por eso que resulta importante saber exactamente qué características tiene cada tipo de servicio de transporte que nos pueden ofrecer, para que podamos elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Los dos tipos principales de servicios que podemos encontrar para realizar un traslado de artículos de nuestro hogar son los servicios de mudanza y los servicios de portes.

¿Qué son las Mudanzas?

Las mudanzas involucran el traslado de varios muebles y otros objetos que puede haber en una vivienda o negocio hacia otro lugar. Las mudanzas incluyen la protección, carga y descarga de los objetos.

Las empresas profesionales de mudanzas domésticas generalmente ofrecen servicios integrales del proceso de mudanza. Tenemos diversas opciones dentro de ese servicio que podemos contratar. Cuando enviamos nuestras pertenencias del hogar utilizando un servicio de mudanza tradicional, podremos contar con ellos para la carga, la descarga y el embalaje. Esto resulta muy útil si tenemos objetos muy pesados, voluminosos o delicados que transportar. Si, por ejemplo, tenemos que trasladar un piano desde un tercer piso, los profesionales contarán con la experiencia, el aparataje y la maquinaria específica para hacerlo con garantías.

Las empresas de mudanzas suelen ofrecer también diferentes tipos de servicios que se adaptan a mudanzas más pequeñas o parciales; y también tienen experiencia amplia con traslados de negocios y oficinas.

¿Qué son los Portes?

Un porte es una mudanza pequeña, esto implica el traslado de alguna o varias cosas de poco volumen a otro lugar, bien sea objetos pequeños como cajas, muebles, utensilios, maletas, equipaje, entre otras cosas.

El servicio de portes normalmente se limita solo al transporte de las cosas que hay que enviar y no incluye las cargas o descargas, ni los embalajes.

Hay mucha gente que no conoce que los servicios de portes son otra forma de trasladar sus artículos domésticos. Si bien la mayoría de los servicios de envío de carga son para bienes comerciales, este tipo de envío también puede estar disponible para transportar nuestros artículos durante el proceso de una mudanza.

Podemos pensar en los servicios de portes como una empresa que solamente se encarga de transportar de un lugar a otro los objetos que le entregamos; y que esos dos puntos de salida y llegada pueden ser nuestra antigua casa y nuestro nuevo hogar. Estos servicios de portes suelen ser solamente de puerta a puerta, y simplemente recogen y entregan en las calles indicadas. Nosotros deberemos ser los responsables de embalar cada objeto de acuerdo con la normativa y las pautas de transporte que nos indiquen. También, generalmente, tendremos que poner los artículos en el punto de carga y descarga en la dirección acordada.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?