Pasos al mudarte en forma sencilla a Madrid

Pasos al mudarte en forma sencilla a Madrid

Pasos para mudarte de manera sencilla en Madrid

 

Mudarse a Madrid de manera sencilla puede ser ilusionante para muchos pero, como todas las mudanzas, requiere preparación. El proceso puede ser estresante incluso si te mudas desde una distancia relativamente pequeña. Aquí van algunos tips para dividir el proceso de mudanza en Madrid y que deje de parecerte una tarea monumental.

 

¿Qué hacer antes de mudarte de manera sencilla a Madrid?

Antes de meter en cajas tus pertenencias hay algunas cosas que debes tener listas para que realices una mudanza barata en Madrid.

 

Investiga la zona

Es importante que conozcas qué esperar de la ciudad. Por ejemplo, si tienes una familia o estás esperando tenerla en el futuro, deberías conocer cómo funcionan las matrículas en los colegios cercanos. Querrás saber además dónde estarán los servicios médicos y qué proceso seguir para trasladarte. ¿Te mudas con mascota? Busca veterinarios en la zona que elijas… Y es muy probable que quieras información para solicitar la tarjeta de transporte público, resulta imprescindible para moverte dentro de la ciudad.

Aunque Madrid es la segunda ciudad más segura de europa, otra información que puede resultarte útil saber antes de mudarte es la tasa de criminalidad por zonas. Puedes encontrar buena información online al respecto aquí y un mapa de zonas aquí. Tampoco entres en psicosis, solo hay que tomar las precauciones habituales de una ciudad grande.

Una forma rápida de conseguir toda la información que no encuentres en internet es anotar las dudas que te surjan sobre los servicios públicos de la zona en la que quieras vivir, coger el teléfono y llamar al 012 (Servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid) o dejar un mensaje en este portal.

 

Investiga el mercado inmobiliario madrileño

Cuando te mudes, necesitarás un lugar en el que vivir. Independientemente de si vas a comprar o alquilar, conocer cómo funciona el mercado inmobiliario es algo que debes hacer antes de hacer tu viaje. Si piensas en alquilar, ¿cuáles son los precios mensuales de la zona? ¿se ajustan a tu presupuesto? De nuevo puedes encontrar el precio de los alquileres por zonas fácilmente, aunque es aconsejable que te asegures llamando de antemano a algunos anuncios que creas que se ajusten a tu presupuesto.

Si planeas comprar una casa en Madrid cuando te hayas desplazado, ¿puedes permitirte el precio? ¿puedes permitirte el tipo de vivienda que tengas en mente? Hazte la idea antes viendo los precios medios por distrito en el portal del Ayuntamiento.

Sea cual sea tu decisión, infórmate para no llevarte sorpresas desagradables una vez en Madrid. En esta entrada te dejamos algunos recursos para que sepas dónde buscar.

 

Investiga los precios y el mercado laboral

Si te mudas por trabajo, tienes este paso hecho. Si no, deberías saber antes de mudarte qué puedes esperar del lugar y si vas a poder entrar rápido al mercado laboral de la zona para mantenerte económicamente. Madrid es una ciudad cara en comparación al resto de España, haz cálculos antes de tomar la decisión final; tambien te puedes ayudar de empresas de mudanzas.

 

¿Qué hacer para mudarte de manera sencilla a Madrid?

Una vez tengas claro dónde vas a mudarte, aquí van algunas cosas que hacer durante las mudanzas y portes.

 

Elige un agente inmobiliario

Dependiendo de tus circunstancias puedes tener una vivienda que vender antes de mudarte y puede que también tengas otra que comprar en Madrid. Sea cual sea tu situación, un agente inmobiliario te facilitará increíblemente el proceso de búsqueda de vivienda o compradores. En este enlace te explicamos cómo elegir un buen agente.

 

Prepara la mudanza a Madrid

Las mudanzas no suelen ser del agrado de nadie. Te aconsejamos que tengas todos los procedimientos administrativos en orden ante de mudarte (colegios, sanidad…) para hacerte la experiencia más relajada.

Recuérdate a ti mismo las buenas razones que te hacen mudarte. Si tienes hijos, es conveniente explicarles todo lo bueno que van a encontrar en la zona y enseñarles fotos del lugar antes.

 

Contrata a  Mudanzas Wilman – El Mejor Servicio de Mudanzas en Madrid 

Es la mejor forma de despreocuparte de tus pertenencias durante el viaje. Y recuerda empaquetar tus cosas con sentido común: lleva lo que necesites de verdad o tenga verdadero valor para ti y deshazte del resto.

 

Qué hacer cuando llegues a la capital

Un último esfuerzo y casi has terminado con tus mudanzas economicas.

 

Siéntete como en casa al mudarte de forma sencilla a Madrid

Haz todo lo posible por sentirte bien nada más llegar. Si necesitas ideas para transformar tu casa en un hogar desde que cruces la puerta, aquí te dejamos 10 consejos para que sepas por dónde empezar. Además puedes leer estas 7 formas de sentirte como en casa en una nueva ciudad.

 

Informa sobre tu nueva ubicación

Llama para cambiar poco a poco tu ubicación de todos los servicios a los que estés asociado: seguros, servicios bancarios, el empadronamiento para acceder a servicios públicos… Además, tus amigos y familiares querrán saber dónde vives: tan fácil como enviarles un mensaje en Facebook o un email.

¡Y disfruta de tu nuevo hogar!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
Hola requiero información
Hola, en que podemos ayudarte ?
URPIWEB: Diseño de páginas web & Tiendas virtuales