¿Cómo hacer una mudanza durante la pandemia del Covid 19?

¿Cómo hacer una mudanza durante la pandemia del Covid 19?

Las mudanzas y traslados solo podrán efectuarse durante la pandemia por coronavirus y el estado de emergencia, en aquellos casos de fuerza mayor y aplicando unos protocolos de seguridad para no perjudicar la contención del coronavirus mediante la cuarentena. Teniendo en cuenta que las mudanzas solo podrán ser llevadas a cabo por empresas homologadas o autorizadas por agentes del Estado como comentábamos al principio, estos serán los pasos a seguir para realizar una mudanza durante el estado de emergencia por coronavirus:

1) Acreditar la situación de urgencia mediante un documento que así lo pruebe. Este documento puede ser el contrato de alquiler (en caso de mudanza por finalización de alquiler), un contrato de trabajo (en caso de traslado de sanitarios) u otros documentos expedidos por instancias
administrativas que así lo prueben. En cualquier caso, se necesitará un documento que justifique la realización de la mudanza durante la cuarentena.

2) Fijar las fechas del traslado. Será de suma importancia, que se informe a la empresa de mudanzas sobre las fechas elegidas para el traslado, de modo que puedan organizar el servicio, obtener los permisos necesarios y ponerse en contacto con las autoridades locales.

3) Organizar el viaje. Teniendo en cuenta que los enseres serán transportados por la empresa de mudanzas, se deberá organizar el traslado propio. Para evitar sanciones, se informará a las autoridades locales sobre el desplazamiento. Cabe recordar que no podrán viajar más de dos personas en el mismo vehículo, por lo tanto, informarse sobre las opciones del transporte público para llegar al destino puede resultar de ayuda.

4) Aplicar el protocolo de seguridad durante la mudanza. Tanto empresas como clientes, deberán seguir el protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio por coronavirus durante la realización de la mudanza.

Compartir

Comment (1)

  • Stephannie Zachariah Jehovah Reply

    Su blog es un éxito, muy completo. Ahhh cuando la pasión está ahí, todo es 🙂 Stephannie Zachariah Jehovah

    31 julio 2020 at 18:58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
Hola requiero información
Hola, en que podemos ayudarte ?