Consejos para una Mudanza Ideal y Económica

Consejos para una Mudanza Ideal y Económica

EL IDEAL DE TENER LA MEJOR MUDANZA A PRECIO BAJO

¿Qué debes tener en cuenta al contratar un servicio de mudanzas económicas?

Si no tienes tiempo de hacerlo tú mismo lo ideal sería en contratar una empresa especializada en mudanzas y transportes, además ver que el costo sea barato y que te brinde garantías. También tendrás que ver el tiempo que inviertes en ordenar las cosas, comprar materiales para que nada se dañe, etc. Es mejor contratar profesionales de ese sector del transporte.
Mudanzas económicas en Madrid: ¿Cuándo se considera una mudanza económica?

Al momento de averiguar una empresa de mudanzas y portes económicos en Madrid, que vaya a ejecutar el envió de nuestros objetos en muchos casos priorizamos el precio frente al resto de servicios que la empresa de mudanzas nos brinda, la idea es buscar la compañía de mudanzas más económica y barata para nuestros bolsillos.

10 consejos para pagar menos por tu mudanza barata

El precio es uno de los principales factores a la hora de hacer una mudanza. Conseguir mudanzas baratas no siempre es fácil, pero si quieres saber cómo ahorrar al máximo en tu próxima mudanza económica, presta atención a estos 10 consejos imprescindibles.

1. Prepara tu mudanza

Es importante para conseguir un precio más económico y barato las mudanzas, es en preparar las cajas sea unas cuantas o una casa llena. Si es tu primera mudanza te recomendamos como hacerlo antes de poner en marcha tu mudanza.
Tienes que hacerlo con anticipación por lo menos 2 meses para que tengas tiempo en buscar más empresas de mudanzas económicas. Esto te ayudará en planificar tu mudanza deseada, una vez que ya hayas planificado es ver que es lo que vas a trasladar.

2. Calcula el volumen de tu mudanza económica

Si quieres saber cuantos metros cúbicos vas a trasladar, lo puedes hacer a través de nuestra calculadora de volumen de mudanzas. Calcular bien el volumen de una mudanza económica te permitirá ajustar el precio final.

3. Múdate en el momento oportuno

Otro factor importante para conseguir hacer mudanzas baratas es la estacionalidad. Teniendo esto en cuenta, podrás ahorrar dinero y evitar imprevistos.

En verano, en Madrid, por ejemplo, el tráfico es más fluido, esto permite el cumplimiento de los horarios establecidos. Además, es el momento previo al inicio del año escolar. Por estos motivos la demanda en estas fechas es elevada y los precios se incrementan en comparación con el resto del año. Los traslados en enero tampoco son recomendables ya que la alta demanda de mudanzas en año nuevo hace muy difícil encontrar mudanzas económicas.

En cuanto al momento de la semana para ahorrar en tu mudanza, sugerimos que no sea durante el fin de semana ya que la demanda de mudanzas aumenta y los costes se encarecen. Si quieres que tu mudanza sea barata, el miércoles es el día más recomendado.

4. Empaqueta y prepara las cajas de mudanza

Ponte manos a la obra y empieza a guardar todo lo que vas a transportar en tu mudanza. Aunque el proceso es costoso y agotador, lo notarás positivamente en el coste final de tu mudanza.

El ahorro en material de embalaje y cajas de mudanzas influye bastante si estás buscando mudanzas baratas. Busca por tu casa, pregunta a tus amigos y acércate a supermercados o tiendas de ropa para conseguir cajas gratis.

Para el embalaje, puedes aprovechar mantas, toallas o papel de periódico. Si empaquetas tu mudanza por habitaciones tu organización será mayor y perderás menos tiempo al desembalar tus mercancías en tu nueva casa.

En el caso de objetos especialmente delicados o de grandes dimensiones, te recomendamos ponerte en manos expertas para evitar problemas.

5. Sácale el mayor partido al espacio

De cara a planificar mudanzas económicas, deberás pararte a pensar si el volumen que vas a trasladar se puede reducir. Muchas veces se pueden ahorrar unos euros aprovechando el contenido de la mudanza. Si tu objetivo es hacer mudanzas baratas, te sugerimos que utilices maletas y cajones a modo de cajas de mudanzas.

6. Busca empresas de mudanzas baratas

Sabemos que buscar entre más de 900 empresas de mudanzas no es tarea fácil. Por este motivo queremos facilitarte las cosas compartiendo cinco opciones de mudanzas baratas. Todas cuentan con opiniones verificadas de clientes y proporcionan un servicio profesional y eficiente.

  • Mudanzas Hortaleza
  • Mudances Casas
  • Mudanzas y Transportes J.G
  • Servipaq
  • Mudanzas Galvez

7. Compara precios de mudanzas

Si quieres ajustar el presupuesto de tu mudanza vas a tener que invertir tiempo en comparar presupuestos de mudanzas. Ahora que te toca echar mano de la calculadora, valora con calma todas las posibilidades para conseguir empresas de mudanzas económicas sin renunciar a los estándares de calidad necesarios. Asegúrate siempre de que la empresa de mudanzas que contrates pueda proporcionarte un servicio profesional en base a tus exigencias.

8. Comparte tu mudanza

En el caso de envío de contenedores, este consejo te será de gran utilidad para que tu mudanza sea barata.
Si planeas enviar un contenedor por una mudanza a territorio insular español o internacional. Recuerda elegir la opción L.C.L (Less tan Container Load). Con este tipo de envío no pagarás por todo el volumen del contenedor, ya que al compartir el espacio con otros envíos, solo pagarás por los m3 que ocupe tu mercancía. Te recomendamos esta opción si tienes flexibilidad en los tiempos de entrega y el volumen de tu mudanza no es muy grande.

9. Transporta pertenencias por tu cuenta

Transporta pertenencias por tu cuenta
¿Te mudas en España? Si la respuesta es sí, te aconsejamos que valores la posibilidad de trasladar algunas pertenencias a tu nueva casa por tu cuenta. Si reduces el volumen que tiene que transportar la empresa de mudanzas, ahorrarás y te será más fácil hacer mudanzas baratas. Pregunta a familiares y amigos si no cuentas con vehículo propio.

10. Utiliza alguna de estas apps para mudanzas

Para conseguir mudanzas baratas hay que utilizar todos los recursos posibles. Uno de ellos lo tenemos en nuestras manos durante todo el día. Utiliza tu móvil para ahorrar en tu mudanza, toma nota de estas apps:

  • Wallapop: Antes de tirar a la basura los “trastos” que no te vas a llevar a tu nueva casa, te recomendamos utilizar esta app para poner a la venta todo lo que no necesites.
  • Magicplan: Con esta aplicación de realidad aumentada tomarás medidas exactas del espacio y podrás visualizar como quedarán tus muebles en tu nuevo hogar.
  •  Fintonic: Esta aplicación es esencial para controlar todo tipo de gastos. Si no quieres gastar más de lo que necesitas, esta es tu herramienta perfecta para conseguir mudanzas económicas.
  • Sortly: Para hacer el inventario y no morir en el intento, esta herramienta te ayudará a clasificar y ordenar todas las cajas de forma sencilla.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad. Conseguir hacer mudanzas baratas no siempre es fácil, pero si te organizas correctamente, seguro que pagarás menos por tu mudanza

.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
Hola requiero información
Hola, en que podemos ayudarte ?