Cómo transportar a las mascotas en una mudanza en la actual pandemia del COVID 19

Cómo transportar a las mascotas en una mudanza en la actual pandemia del COVID 19

Si una mudanza exige organización, una mudanza con mascotas requiere de mayor planificación para que el traslado no afecte negativamente a tu animal de compañía, más aún en la circustancias actules, que tenemos encima al COVID.

Debes tener en cuenta que esta demostrado cientificamente las mascotas no potan en su interior al virus CODIV 19.

Cuando tenemos mascotas en casa, organizar una mudanza es algo más complicado puesto que debemos contar con ellos. Como miembros de la familia que son, hemos de valorar cuáles con las mejores opciones efectivas economicas o baratas para nuestra mudanza.

Si el traslado es dentro de la misma ciudad, provincia, e incluso país, podemos llevar nosotros mismos a nuestro perro o gato. Lo mejor es contratar a una empresa especializada en el transporte de animales de compañía para que sean ellos los que gestionen su traslado en las mejores condiciones posibles.

Si la mascota se viene con nosotros, tendremos que dejar para el último momento el embalaje de sus cosas, pues tendremos que hacer uso de ellos. Como siempre que montemos a nuestra mascota en el coche, esta deberá viajar en su trasportín o, si el tamaño lo impide, en el asiento trasero, bien sujeta con un arnés para que esté protegida en caso de frenazo o colisión y no se mueva hacia los asientos delanteros y provoque un accidente. Algunos dueños optan por una jaula. También es otra opción, siempre y cuando nuestro vehículo lo admita.

Hay empresas de mudanzas habituadas al transporte de mascotas por avión. Ellos nos ayudarán a conseguir la documentación necesaria para el viaje de la mascota, el trasportín que necesitaremos, qué volumen ocupará en el avión y a cuánto ascenderá el billete, etc. Asimismo, nos informarán de cómo se realiza en transporte de aquellos que viajan en bodega, a dónde los llevan y qué tipo de vigilancia existe para velar por su seguridad y bienestar.

Después del traslado es normal que durante los primeros días esté inquieta, nerviosa y no coma ni descanse bien. Hemos de tener paciencia. Lo pero ya ha pasado. Ahora toca adaptarse.

¿Vas a mudarte dentro de poco y no sabes qué hacer con tu animal de compañía? Pide información a una empresa especializada.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
Hola requiero información
Hola, en que podemos ayudarte ?